En Alto Hospicio, avanzamos con fuerza hacia la generación de nuevas oportunidades gracias al trabajo conjunto entre ALOG Certifica y el Proyecto C20+ de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM.
Les invitamos a conocer a cada uno de los participantes que lograron obtener su certificación en el perfil Operario(a) de Bodega, un reconocimiento que marca un paso decisivo en su camino laboral y en el fortalecimiento del talento local en la Región de Tarapacá.
El pasado 21 de octubre, en Iquique, se realizó la ceremonia de certificación del primer grupo de 19 participantes que completaron exitosamente su proceso de evaluación en el perfil Operario(a) de Bodega.
El evento se llevó a cabo el en el Hotel NH Pacífico de Iquique, con la presencia de los candidatos certificados, representantes del programa y del equipo técnico de ALOG Certifica.
Les invitamos a conocer a los participantes que obtuvieron su certificación en el perfil: Operario(a) de Bodega.
En Alto Hospicio dimos un paso decisivo para abrir nuevas oportunidades laborales en la Región de Tarapacá.
En alianza con el Proyecto C20+ de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM y a través de nuestro Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, ALOG Certifica, pusimos en marcha una iniciativa innovadora que busca transformar vidas mediante el reconocimiento formal de habilidades en el ámbito logístico.
Este proyecto surge como parte del compromiso conjunto por fortalecer la empleabilidad local, especialmente para personas actualmente sin un empleo formal, entregándoles herramientas reales para acceder a mejores oportunidades laborales.
En total, 60 habitantes de la región accedieron al curso de Operario(a) de Bodega, impartido por la OTEC Trainee y diseñado en conjunto con empresas especialistas del sector.
Tras su formación, las y los participantes fueron evaluados por nuestro CECCL ALOG Certifica, mediante un proceso ejecutado en nuestro laboratorio móvil acreditado, que replica las condiciones operativas de una bodega logística.
Esta modalidad garantiza una evaluación objetiva, en terreno y completamente alineada con las exigencias reales de la industria.
Para su adecuada implementación, el proyecto se estructuró en tres etapas, concluyendo la primera de ellas el pasado 21 de octubre, con la certificación de 19 personas que aprobaron exitosamente su proceso.
En 𝗔𝗟𝗢𝗚 𝗖𝗲𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮 creemos firmemente que el talento y la experiencia deben ser reconocidos y este proyecto, junto a C20+ de Collahuasi, es una muestra de cómo el trabajo colaborativo puede abrir nuevas oportunidades en todo el territorio nacional.
¡Te invitamos a conocer de cerca este gran proyecto!
