Con esta segunda versión, ya son 20 los trabajadores acreditados, por su experiencia en áreas clave como operaciones, planificación de rutas y SAC.
En una emotiva ceremonia, Starken, empresa líder en soluciones logísticas y de courier en Chile y parte del grupo Jedimar, celebró esta semana la segunda versión de su proceso de certificación de competencias laborales en el área de Customer Service, reafirmando así su compromiso con el desarrollo profesional y humano de sus colaboradores.
La instancia, impulsada por la Dirección de Desarrollo Organizacional de Starken, se llevó a cabo en conjunto con la Asociación Logística de Chile (ALOG) y ChileValora, y forma parte de una estrategia integral de reconocimiento de talentos que busca valorar la experiencia adquirida en terreno por los trabajadores, especialmente en cargos operativos y de atención directa al cliente.
Este segundo ciclo de certificación, correspondiente al periodo 2024, concluyó con éxito la formación de 10 colaboradoras de la subgerencia de Servicio de Atención al Cliente, quienes hoy cuentan oficialmente con la certificación para el perfil de Customer Service, tras aprobar rigurosas evaluaciones observacionales en el puesto de trabajo, pruebas técnicas y un proceso de validación por parte de sus jefaturas directas.
“La certificación de competencias laborales es un proceso donde los colaboradores pueden acreditar su experiencia y conocimiento en su puesto de trabajo a través de un perfil definido por ChileValora. Como compañía nos entrega un plus, ya que nuestros colaboradores están preparados y acreditados en las tareas que realizan”, destacó Karen Sierra, subgerente de Desarrollo Organizacional de Starken. “Como organización, este es nuestro segundo año trabajando con ALOG en este programa, y creemos firmemente que fomentar el aprendizaje, la formación y el desarrollo en nuestros colaboradores es fundamental en el éxito de la organización”, agregó.
En total, ya son 20 los colaboradores certificados en los dos procesos realizados desde 2023. Entre ellos se encuentran perfiles como operarios In House, despachadores, planificadores de ruta, supervisores de operaciones y ejecutivos de atención al cliente, lo que evidencia el enfoque transversal de esta iniciativa dentro de la empresa.
Una de las certificadas de esta versión, Katiuska González, ejecutiva de atención en redes sociales, expresó emocionada: “Me pareció excelente la iniciativa de la certificación, que se reconozca los años de experiencia de los trabajadores que no tienen una carrera que avale estos conocimientos, pero que son necesarios para poder realizar bien el trabajo y no pueden ser gestionados por cualquier persona. Felicitaciones a Starken por esta gran iniciativa y espero que más compañeros puedan ser reconocidos a futuro para que podamos seguir brindando un servicio de calidad en la atención al cliente”.
La tercera versión de esta certificación ya está programada para el mes de agosto de 2025, y se espera que continúe consolidando una cultura organizacional basada en la excelencia, el mérito y la formación continua. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio de Starken por construir equipos altamente capacitados, con foco en la experiencia de cliente, la mejora continua y la profesionalización del sector logístico.
Fuente: www.emol.com